Alarma – Simbología Eléctrica

Un dispositivo de alarma da una señal de advertencia audible, visual o de otra forma sobre un problema o situación anormal. Las alarmas están usualmente equipadas con una sirena.

Símbolo eléctrico de una alarma

Aquí tienes más símbolos eléctricos que ver.

¿Qué es una alarma en electricidad?

Dispositivos utilizados para señalar eventos, como fallas en la instalación, emergencias diversas o ingreso no autorizado a las instalaciones. Existen diferentes tipos según su función, como protección contra incendios, prevención de intrusión, antirrobo, para lo cual se conectan a diferentes tipos de detectores (movimiento, infrarrojos). Suelen utilizar sistemas de señalización ópticos, acústicos o una combinación de ambos. Algunos son programables por el usuario.

Ejemplo de aplicación de una alarma

Alarma de sistema contra incendios
Las alarmas contra incendios, ayudan a prevenir perdidas mayores humanas y materiales cuando ocurre alguna situación.

Simbología eléctrica de una alarma

  • Nema (Símbolos Eléctricos Americanos)

La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (National Electrical Manufacturers Association, NEMA) es la asociación de fabricantes estadounidenses de equipos eléctricos que define el principal conjunto de normas de construcción para Estados Unidos y Canadá.

alarma simbolo eléctrico americano
  • IEC (Símbolos Eléctricos Europeos)

La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), también conocida por su sigla en inglés IEC (International Electrotechnical Commission), es una organización de normalización en los campos: eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas.

alarma simbolo eléctrico europeo

Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad, te invito a compartir esta pagina con tus compañeros y nos ayudaría muchísimo.

Deja un comentario