Motor Trifásico – Simbología Eléctrica

Un motor eléctrico trifasico es un maquina eléctrica rotativa te permite convertir la energía eléctrica en energía mecánica.

Símbolo de un motor electrico trífasico

Aquí tienes más símbolos eléctricos que ver.

¿Qué es un Motor eléctrico Trifasico?

Los motores trifásicos son aquellos que poseen tres bobinados independientes con desfase de 120 grados entre ellos y que se energizan con un sistema electrico trifasico de corriente alterna.

Desfase de motor trifásico

Este tipo de motores son muy utilizados en las instalaciones industriales y comerciales, ya que su característica principal es la eficiencia respecto a los motores monofásicos, ya que motores trifásicos mas pequeños pueden manejar mayores potencias que motores monofásicos.

Motores trifásicos
Bombas (Motores trifásicos) en un sistema de climatización de gran capacidad

Simbología eléctrica de un motor eléctrico trifásico

  • Nema (Símbolos Eléctricos Americanos)

La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (National Electrical Manufacturers Association, NEMA) es la asociación de fabricantes estadounidenses de equipos eléctricos que define el principal conjunto de normas de construcción para Estados Unidos y Canadá.

Símbolo de un motor trífasico NEMA AMERICANO
  • IEC (Símbolos Eléctricos Europeos)

La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), también conocida por su sigla en inglés IEC (International Electrotechnical Commission), es una organización de normalización en los campos: eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas.

Símbolo de un motor trífasico iec europeo

Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad, te invito a compartir esta pagina con tus compañeros y nos ayudaría muchísimo. Aquí te dejare un video sobre los principios de funcionamiento de los Motores eléctricos trifasicos.

Todos los créditos al canal de YouTube: Mentalidad De Ingeniería

1 comentario en «Motor Trifásico – Simbología Eléctrica»

Deja un comentario